sábado, 15 de mayo de 2021

L-14 CIRCULAR CITY/ EDIFICIOS EN PERSPECTIVA DE UN PUNTO FUGA.


La ciudad vista desde abajo

1- Con ayuda del compás o de un objeto circular, dibuja un círculo GRANDE en la hoja.
    Marca con el lápiz el centro del círculo.
    Puedes marcar 12 puntos alrededor del círculo, para ayudarte a trazar las líneas desde       el  borde del círculo al centro, que serán las líneas que marquen las paredes del           edificio.
    (Recuerda de NO marcar las líneas presionando fuerte con el lápiz).

2- Utiliza la regla y dibuja las casas en diferentes anchos, todas las líneas tienen que pasar por el centro del círculo. Luego borra las líneas para resaltar las diferentes alturas de las casas.
3- Dibuja los techos de los edificios, ventanas y puertas y con los detalles que te gusten, con la misma perspectiva, pasando  por  el centro. Todas las líneas tienen que parar al centro del círculo. Verás que disminuirá el tamaño a medida que nos acercamos al centro del círculo.

     Se creativo y añade detalles a tus edificios para que sean originales.


4-  Cuando termines el dibujo, borra el punto del centro y las líneas de guía, repasa los edificios y los detalles con un rotulador negro.
5- Pinta  los edificios con lápices de colores. Pinta todas las ventanas son azules y el resto utilizando los colores que te gusten. El colorido no tiene que ser real.
6- Para crear mayor sensación de perspectiva utiliza los colores más intensos o fuertes en la base y ves coloreando más claro a medida  que se acerca al centro.
Pinta el cielo. Si es de noche negro o azul oscuro y estrellas y si es de día con tonos azules claros y puedes dibujar nubes o pájaros.

7- Por último, recorta el círculo y pégalo sobre una cartulina negra o de color oscuro.

Aquí te dejo más ejemplos de ciudades:

No hay comentarios:

Publicar un comentario